¿Tienen más posibilidad de éxito en redes sociales las grandes empresas?

0 Flares 0 Flares ×

 

Muchos emprendedores suelen pensar que para estar en las redes sociales y tener éxito en ellas necesitan un fuerte músculo logístico y financiero como el de las grandes corporaciones de las cuales vemos cientos de publicaciones compartidas a diario. En parte pueden tener algo de razón, una empresa grande puede hacer su trabajo de marketing digital basados en sus marcas que ya tienen tradición entre los consumidores, haciendo que la cantidad de seguidores crezca más fácilmente; y por otro lado cuentan con presupuestos nada despreciables que les permiten contratar profesionales del área que gestionen eficientemente sus cuentas.

Aunque este panorama luzca ideal para estas empresas y pareciera que solo necesitan izar la vela para que el barco se mueva no lo tienen todo hecho. En el mar hacen vida todo tipo de barcos, de todos los tamaños y así es en las redes sociales, hay suficiente espacio para todos los que decidan poner a flote su barco, sin importar el tamaño naveguen en ellas. Debemos recordar que las redes sociales no son la televisión, en donde solo pautaban publicidad aquellas empresas de mucho dinero; de este lado hay posibilidades para todos sin importar el tamaño de su presupuesto y en este mar cualquier barco pequeño puede ser capaz de sortear mareas mejor que los grandes.

Lo interesante es que para todas las compañías independientemente de su capacidad y presupuesto tienen los mismos retos, deben ser creativas, generar contenido relevante, buscando ganar y hacer crecer una masa de seguidores que puedan convertir en clientes o consumidores.

Para conseguir esto, las empresas grandes cuentan con equipos especializados y el dinero suficiente, pero las nuevas marcas y los emprendedores deben de hacerse de estrategias que les permitan conocer mucho mejor su mercado, utilizando herramientas que les otorguen estadísticas útiles a la hora de realizar campañas, como por ejemplo, las alertas de los buscadores donde pueden ver cuáles son las palabras claves más calientes y utilizarlas para ayudar a posicionarse, además de evaluar diariamente las estadísticas propias que arrojan las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×